El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, anunció el pasado 14 de agosto los actos que junto a la filial de Madrid han preparado para los días 10, 11 y 12 de octubre. ‘Rocío camino de Esperanza’, que tendrá lugar en Madrid.



Partiendo de la enriquecedora experiencia del ‘Rocío de la Fe’ que tuvo lugar el pasado año en Córdoba, la Hermandad Matriz y la hermandad de Madrid comenzaron a trabajar en este evento en el que van a congregarse todas las filiales pertenecientes a las diócesis madrileñas, así como otras cercanas Hermandades de Castilla. Tampoco faltarán la hermandad de Huelva y la de Bruselas, madrina y ahijada respectivamente de la Hermandad de Madrid.


El acto principal tendrá lugar el sábado día 11 de octubre, a las 19:00 horas y consistirá en una Eucaristia en la catedral de la Almudena oficiada por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y presidida por los simpecados de las hermandades invitadas.

Previamente, las filiales participantes partirán con sus simpecados desde la Iglesia de San Millán y San Cayetano, donde la Hermandad de Madrid tiene su sede, en una procesión rezando el rosario por todo el centro de la ciudad. Será una procesión única, nunca vista antes en la capital de España, que llevará el colorido y los rezos rocieros al Madrid de los Austrias.

El presidente de la Hermandad Matriz ha invitado a todos los rocieros a ser partícipes de este gran acontecimiento en torno a la devoción de la Virgen del Rocío.


Las personas de Almonte interesadas en asistir al magno acontecimiento, organizado por esta Hermandad Matriz y la Hdad. del Rocio de Madrid, que tendra lugar en Madrid, el próximo 11 de octubre, "Rocío, camino de Esperanza", pueden contactar con la oficina de Halcon Viajes en Almonte. Se han reservado 100 plazas de hotel, y se ofrecen modalidades de desplazamiento, tanto en autobús como en tren.

Las demás Hermandades que serán invitadas a participar en estos actos, organizarán también por su cuenta el viaje y alojamiento para sus hermanos.