Ha sido designado para presidir el Vía Crucis Oficial de Hermandades y Cofradías de Linares de 2015, Ntro. Padre Jesús de la Columna con Él se iniciará la Cuaresma junto a los cofrades de la ciudad de la mejor manera posible, con el rezo piadoso del Vía Crucis.

Nuestro Padre Jesús de la Columna ha sido designado para presidir este Vía Crucis debido al XXV Aniversario de la Cuadrilla de Costaleros del Paso de Misterio.

Fotografía: Creavisan


La imagen del Señor de la es obra del insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru de mediados de los ochenta, destaca por su gran fuerza y su belleza, procesiona cada Jueves Santo en su paso de misterio delante de Ntra. Sra. de la Amargura acompañada por San Juan Evangelista. Se celebra así su XXV Aniversario su cuadrilla de costaleros del Señor.


En referencia al Pregón Oficial de la Semana Santa de Linares, éste será pronunciado por Doña Pilar Tapia Morán, hermana veterana de la Hermandad del Nazareno y de la Expiración de Linares; hija, esposa y madre de cofrades linarenses. 

Doña Pilar es profesora del Colegio Salesiano San Agustín con gran formación pedagógica y teológica, coincidiendo su nombramiento con el 200 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la institución salesiana, así como el respaldo de todas las hermandades de Linares a la petición de la medalla de oro de la ciudad al Colegio Salesiano de la ciudad en su 50 aniversario.

Fotografía: Agrup. Hdades. y Cofradías de Linares

Será la segunda pregonera de la ciudad desde el primer pregón en 1955, tras Doña Maria del Carmen Carrasco Molina en el año 2001.