"El Bicentenario de nacimiento de Don Bosco nos lanza a todos en un camino de fidelidad a aquella misma llamada que él sintió, escuchó y que tradujo en su vida. Un año de fiesta por aquel regalo que es Don Bosco para la Iglesia y para su Familia", ha expresado Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos.


El gran jubileo salesiano se vivirá a través de diversas iniciativas alrededor del mundo, particularmente donde la familia fundada por Don Bosco tiene presencia, y de modo especial en los lugares donde el santo italiano vivió y comenzó la gran obra salesiana: Castelnuovo, Chieri y Turín.


Explicado ya el por qué de esta gran fiesta que vive la familia salesiana durante este año, es ahora el momento de explicar los diferentes actos que celebrarán la familia salesiana, concretamente la de Linares, pues celebra además el cincuentenario de la presencia de la Obra Salesiana.




Pleno para la concesión de la medalla de Oro de la Ciudad a la familia salesiana de Linares




Conferencia y Exposición "50 Aniversario"


El pasado viernes 23 de enero tuvo lugar en el Pósito de Linares una conferencia sobre el 50 aniversario de la presencia salesiana en Linares a cargo de Don Diego Montilla (Salesiano Don Bosco) y Don Ignacio Vázquez (Presidente de la Fundación). Acto que sirvió como inauguración de la Exposición que estará hasta el próximo 1 de febrero.






Promesa Cooperadores Salesianos


El domingo 25 de enero fue la promesa de los Cooperadores Salesianos en la Iglesia de San Agustín.



Triduo a Don Bosco en Santa María la Mayor

A su finalización se realizó el traslado privado de Don Bosco a la Iglesia de Santa María y el traslado procesional de Mª Auxiliadora hasta Santa María también.




Celebrándose durante los días 29, 30 y 31 de enero el Triduo a Don Bosco con María Auxiliadora a partir de las 20:30 horas.







Entrega de la medalla de Oro de la Ciudad a la Obra Salesiana

El sábado 31 de enero se procederá a la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de Linares a la Obra Salesiana en el Teatro Cervantes a las 18:30 horas.


Solemne Eucaristía y Procesión Extraordinaria

El domingo 1 de febrero tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Santa María la Mayor presidida por el Rvdmo. Sr. Obispo de Jaén Don Ramón del Hoyo y, posteriormente, se realizará una procesión extraordinaria con las imágenes de Don Bosco y María Auxiliadora, destacando el paso de Don Bosco que irá por primera vez a costal.



El 17, 18 y 19 de abril tendrá lugar el encuentro inspectora de antiguos alumnos salesianos (AA.AA) y en el mes de mayo se realizará un viaje/peregrinación a Turín.

A continuación os dejamos el tríptico informativo con todos estos actos que hemos desglosado con motivo del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco y el Cincuentenario de la presencia de la Obra Salesiana en Linares.





Fotografías Salesianos Linares